martes, 17 de julio de 2018

Urge for going

CLAIRE HAMILL (Urge for going)

Claire Hamill ganó un concurso para jóvenes talentos a los dieciséis años. Le sirvió de tarjeta de presentación para que el dueño de Island Records llamara a Terry Reid, John Martyn y a integrantes del grupo Free para acompañarla en su debut discográfico.
El valor de One house left standing (1971), una colección de temas entre el folk y la experimentanción vanguardista, reside en la combinación del virtuosismo de estos artistas y la voz telúrica de Claire Hamill, reflejo de crecer pisando la tierra minera de Durham.
Rodeada de paisajes industriales, Claire Hamill entendía muy bien el deseo de huir que expresa Joni Mitchell en 'Urge for going', una canción que ésta ofreció como cara B de un sencillo, allá por el año 1966, y de la que Tom Rush también hizo una gran versión.
En la interpretación de Claire Hamill,  'Urge for going' se sale del guión pastoral dibujado para el disco por los arreglos orquestales de Paul Buckmaster, y se adentra en los terrenos inciertos de la psicodelia, donde caben temperaturas extremas.

(Hoy me desperté para ver que la escarcha se cernía sobre la ciudad / Estaba suspendida en un cielo helado / Y engulló luego el verano / Cuando el sol se vuelve traicioneramente frío /Y todos los árboles tiritan en hileras desnudas / Me entran prisas por irme / Pero nunca acabo de partir / Me entran prisas por irme/  Cuando la hierba del prado va agostándose / El verano declina y el invierno se aproxima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario