viernes, 27 de julio de 2018

500 hundred miles

Justin Timberlake & Carey Mulligan - "500 hundred miles"

Los hermanos Joel y Ethan Cohen despliegan como directores cinematográficos un particular sello de autor en películas de lirismo, comicidad y dosis de angustia existencial que podrían ejemplificar "El gran Lebowski" (1998) o "No es país para viejos" (2007).
En 2013 pusieron en taquilla "Inside Llewyn Davis", para recrear el espíritu musical folk del Greenwich Village, centrándose en Dave van Ronk, que fue icono y referencia del movimiento al despuntar los sesenta y antes de la llegada de Bob Dylan.
La trama de la película va desarrollándose al calor de canciones que salen del corazón para combatir la oscuridad, y que el actor Oscar Isaac, en su papel de músico sin hogar a la búsqueda de reconocimiento, va interpretando en directo.
Uno de los temas más calurosos es la adaptación que hiciera Hedy West de la popular "Nine hundred miles", rebautizada como "500 hundred miles" e interpretada en la película por el todoterreno del pop Justin Timberlake y la actriz Carey Mulligan.


("Si te perdieras el tren al que me he subido/Debes saber que me he ido/Podrás oír el silbido del tren a cien millas/A cien millas, a cien millas/Podrás oír el silbido del tren a cien millas/Señor, estoy a cien, a doscientas/Señor, estoy a trescientas, a cuatrocientas/Señor, estoy a quinientas millas de casa/Lejos de casa, lejos de casa.../Sin una camisa en la espalda/Sin poder contar con un penique siguiera")

No hay comentarios:

Publicar un comentario