domingo, 5 de agosto de 2018

I threw it all away

SCOTT WALKER (I threw it all away)

Los Walker Brothers cobraron fama entre 1965 y 1967 con baladas ampulosamente orquestadas, extremadas en el tono melodramático de la voz de Scott Walker, que en su nueva forma revitalizaban reminiscencias y temas de años anteriores.
Ya sin el grupo, Scott Walker dejó California para ir a Inglaterra y proseguir una carrera que estaba influenciada por obsesiones existencialistas procedentes del clima literario y musical creado por sus admirados Albert Camus y Jacques Brel, respectivamente.
Encontró fantasmas que, encerrados en su oscuridad, le dieron materia para trabajos excelentes, como Scott 2 (1968) y Scott 4 (1969). Transmutados luego en monstruos, también recibieron categoría artística en Tilt (1995) o en Drift (2006).
La pulsión romántica, igualmente inseparable de su obra, fue celebrada enfáticamente en 'I threw it all away', canción que Bob Dylan escribió en 1969 para recordar amores perdidos, y que Scott Walker recreó para la película 'Posesión obsesiva' (1997).

(Hubo un tiempo en que la tuve entre mis brazos / Ella decía que siempre se quedaría / Pero fui cruel, y la traté como un tonto / Todo lo eché a perder / Hubo un tiempo en que tuve montañas en la palma de la mano / Y ríos que las surcaban cada día / Pero debía de estar loco, porque nunca supe lo que tenía / Hasta que todo lo eché a perder / Amor es lo único que existe, lo que hace que el mundo dé vueltas/Amor y sólo amor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario