jueves, 23 de agosto de 2018

One fine summer morning

Evie Sands - "One fine summer morning"

Evie Sands creció en Brooklyn escuchando musicales y a grandes como Ella Fitzgerald o Aretha Franklin. Le alentaba el que la madre cantara en teatros de Broadway y el padre le contara las llegadas de Frank Sinatra al restaurante en donde él trabajaba. 
Estas y otras voces la empujaron al mundo de la composición y a ser la cantante que, siendo aún adolescente, enardecía a un público juvenil con canciones de raigambre soul, como 'The roll" o 'Take me for a little while", grabadas para el sello Blue Cat. 
Sin embargo, la quiebra de aquella compañía, y posteriormente de Cameo-Parkway, para la que Evie Sands grabó la popular 'Angel of the morning', lastraron la carrera inicial de la artista, quien contaba veintitrés años cuando apareció su primer álbum.
"Any way that you want me" (1970) fue producido por Chip Taylor y el arreglista y músico Al Gorgoni, autor de 'One fine summer morning', una canción que ella ilumina al compás del country-folk orquestado presente en todo el álbum.

("En una gloriosa mañana de verano/Cuando el alba llama apaciblemente al día/Que muestra la promesa de una encantadora tarde veraniega/Te llevaré al bosque donde la montaña encuentra el océano/Compartiremos el adorable silencio, un nuevo sentimiento de devoción/Y no habrá necesidad de soñar/No quedará rastros de nuestros pasos/Nadie podrá hallarnos/Nada combinará el sentimiento que hay entre tú y yo/No hará falta soñar")

No hay comentarios:

Publicar un comentario