miércoles, 29 de agosto de 2018

You and I

Wilco - "You and I"

Jeff Tweedy, el fundador en 1994 de la banda americana Wilco, lo expresó claramente en una entrevista de 2010. En ella expuso que su teoría sobre la música se reduce a una sola cosa: te acompaña y te dice que no estás solo.
Y fiel a la idea de que la música traspasa barreras, Jeff Tweedy admira a colegas artistas tan dispares como puedan ser Joanna Newson (invitada en sus conciertos) o Mavis Staples (le produjo uno de sus mejores últimos álbumes).
Él mismo ejemplifica una evolución integradora desde el country alternativo al indie rock, arrancada a su historia de migrañas y episodios de pánico, que deja obras fascinantes como "Being there" (1996) o "Yankee hotel Foxtrot (2002).
La publicación de "Wilco-The Album" (2009) continuó el enriquecimiento de la paleta musical de la banda de Jeff Tweedy, ahora con elementos del pop clásico, y así "You and I", un dueto con Leslie Fest, pertenece a la sonoridad festiva de un día claro.

("Tú y yo podríamos ser extraños/Por muy juntos que estemos a veces/Es como si no nos conociéramos de nada/Pero tú y yo creo que podemos aceptar todo lo bueno y lo malo/Y hacer algo que nadie ha hecho/Tú y yo, tú y yo/¿Qué podemos hacer con las palabras que alguna veces utilizamos si son malinterpretadas?/Bueno, no sé qué va a pasar.../No quiero saber, no necesito saber todo sobre ti")

No hay comentarios:

Publicar un comentario