domingo, 14 de octubre de 2018

Call me the breeze

Beth Orton - "Call me the breeze"

Beth Orton, la cantante inglesa nacida en Norwich en 1970, ha ido abriéndose un espléndido camino que tiende esencialmente hacia el folk, pero no olvida sus orígenes, situados en el trip-hop y las fuentes de creación electrónica de sonido.
Beth Orton sembró la semillas de su carrera tras colaborar en 1991 con William Orbit, mago del estudio y de mezclas, y luego trabajar con The Chemical Brothers, pero tendría que esperar un lustro hasta obtener un primer gran resultado.
Efectivamente, "Trailer Park" (1996) tendió con naturalidad un puente entre el folk y el pop electrónico, en una síntesis bautizada como 'folktronica'. Esta dirección orgánica todavía integraría elementos del jazz y del blues en "Central reservation" (1999).
Beth Orton buscó, pese a estar acompañada de una banda de lujo, el atractivo de la sencillez en "Sugaring season" (2012), algo que sigue caracterizando la preciosa extravagancia con que roza las claves del hechizo en la canción "Call me the breeze".

("Dime que soy el mar/El  arroyo/El cielo/Las hojas/Oye mi llamada/Hola, la, la, la/Dime que soy el fuego/Que soy el aire/La yerba/El silencio de la liebre/Hola, la, la, la/Dime que soy los pájaros/La corteza del árbol/El guijarro/La alondra/Dime sol/Dime luna/Oye mi llamada/Hola, la, la, la")

No hay comentarios:

Publicar un comentario