domingo, 21 de octubre de 2018

I am... I said

Neil Diamond - "I am... I said"

Neil Diamond empezó trabajando en Brill Building, el mítico edificio neoyorkino que albergó a principios de los sesenta una industria orientada a la música pop, antes de convertirse en el artista que alcanza metas reservadas a los verdaderamente grandes.
Maestro de las texturas suaves y melódicas, tanto el álbum "Jonathan Livingston Seagull" (1973), búsqueda solitaria de la verdad, como "Hot August Night" (1972), un álbum en directo inolvidable, mostraron otras facetas de su gran talento.
Neil Diamond cuenta con un repertorio de canciones que, como "Song sung blue", "Sweet Caroline", "Solitary man" o "Kentucky girl" son muy celebradas. Y sus más de cuarenta álbumes, algunos en lo alto de las listas de éxito, le otorgan la categoría de leyenda.
En 1971 Neil Diamond publicó "Stones",  que, además de temas de Leonard Cohen, Joni Mitchell o Tom Paxton, contenía la espléndida "I am... I said", una canción de tono confesional con arreglos orquestales de gran expresividad lírica.

("Está bien vivir en Los Ángeles, el sol luce casi todo el tiempo.../Pero, sabes, no paro de pensar/En hacer el viaje de vuelta/Nací y me crié en Nueva York/Ahora me siento perdido entre dos orillas/En Los Ángeles se está bien, pero no es mi hogar/Lo era Nueva York, mas ha dejado de serlo/'Soy yo'... dije/Pero no había nadie/Y nadie podía oír/'Soy yo', grité.../Estoy perdido y ni siquiera sabría decir por qué")

No hay comentarios:

Publicar un comentario