domingo, 9 de diciembre de 2018

Dancing in the dark

AMY MACDONALD (Dancing in the dark)

La fascinación que la cantante escocesa Amy MacDonald sentía de jovencita por artistas y festivales de rock, la animó a aprender guitarra por su cuenta. En poco tiempo desarrolló las cualidades con las que, a los diecinueve años, publicó This is the life (2007).
Un disco de debut en una línea folk del que vendió más de dos millones de copias. El éxito la sorprendió todavía estudiando geografía. De pronto, era la famosa que no buscaba ser tanto como  Travis, la banda de Glasgow que le había servido de espejo.
Siguió una gira europea que afianzó su posición de artista-revelación y la despertó a las prisas por un nuevo disco, el que iba a titular A curious thing (2010), una propuesta musical entre el indie y la comercialidad, y siempre su voz, firme y apasionada.
Aquí se encontraba 'Dancing in the dark', que Bruce Springsteen escribiera para Born in the USA en 1984, fruto de una época vivida con pesimismo y lucidez, combinación que dio a aquel disco el potencial que también tocó la fibra de Amy MacDonald.

(Me levanto al atardecer / Y no tengo nada que decir / Vuelvo a casa por la mañana / Y me voy a dormir con los mismos sentimientos / Me puede el cansancio / Oye, estoy cansado y aburrido de mí mismo / Eh, chica, tú podrías serme algo de ayuda / No puede iniciarse un fuego / No puede iniciarse un fuego sin una chispa / Esta pistola es de alquiler/Incluso si estamos bailando en la oscuridad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario