miércoles, 26 de diciembre de 2018

Wuthering Heights

KATE BUSH (Wuthering heights)

Imposibles de clasificar, los grandes artistas son la cumbre por la que los demás se miden. La aparición de Kate Bush, que con voz ingrávida y sinuosa dibujaba imposibles arabescos tonales, cayó como un relámpago imprevisto en medio de la tormenta punk.
Los Sex Pistols habían descargado un año antes un torrente de furiosa energía. Ajena al clima musical reinante, esta mujer de diecinueve años, protagonista hasta 1989 de cinco álbumes de hermosa y enigmática hilatura, llegó como rara avis.
La precoz Kate Bush, apadrinada por Dave Gilmour, ofreció 'The kick inside9 (1978) como debut discográfico. Y resultó que una exultante sensibilidad artística se desbordaba en temas románticos, de espiritualidad, o en confesiones propias.
La canción 'Wuthering heights', epítome de su prodigiosa versatilidad vocal, le dio inmediata popularidad. La inspiración le llegó en noche de luna llena, después de ver por televisión una adaptación de la apasionante novela de Emily Brontë.

(Fuera, en los páramos desapacibles y ventosos / Nos dejaremos caer y rodaremos por la hierba / Tu temperamento es como mis celos/ Demasiado ardiente, demasiado apetente/¿Cómo pudiste abandonarme cuando necesitaba tenerte? / Te odiaba, te amaba también / Malos sueños en la noche/Me dijeron que perdería el combate / Y que atrás dejaría mis cumbres, mis cumbres borrascosas / Heathcliff, soy yo, Cathy/Vuelve a casa, tengo frío)


No hay comentarios:

Publicar un comentario