viernes, 30 de noviembre de 2018

It's a cold night for alligators

Roky Erickson - "It's a cold night for alligators"

Roky Erickson, un tejano de Dallas con el gen de los grandes músicos, extravió su genialidad en una larga crónica de tropiezos con las drogas que lo condujeron finalmente a instituciones mentales y al borde de la locura.
Sin embargo, los comienzos de Roky Erickson no pudieron ser más auspiciosos tras escribir "You're gonna miss me" en 1965 y formar parte un año después de Thirteen Floor Elevators, un grupo de rock ácido que sería reverenciado por el movimiento punk.  
Aquella banda publicó varios discos magníficos de psicodelia, pero su buena fortuna acabó cuando Roky Erickson, un talento como guitarrista y cantante, fue ingresado en 1969 en un psiquiátrico, para cumplir la orden de tres años de internamiento.
Roky Erickson sufrió un tratamiento severo, pero, al salir del hospital en 1973, seguía manteniendo, junto a cierto desorden mental, las raras cualidades de artista que vuelca en "The Evil" (1980), álbum del que procede "It's a cold night for alligators".

("Es la noche fría de los caimanes/Es la noche fría de los perros/Los perros ahogan sus ladridos/Al ver personas-caimanes en medio de la ciénaga y la niebla/Es la noche fría de los caimanes/Cuando los hombres se transforman en ellos por la noche.../Es la noche fría de los caimanes/Escondidos detrás de árboles musgosos/Eternamente oigo el griterío de las aves del pantano/Eternamente desamparadas")

No hay comentarios:

Publicar un comentario