domingo, 18 de noviembre de 2018

You've got a friend

Carole King - "You've got a friend"

Carole King nació en Brooklyn en 1942. Aprendió a tocar piano desde muy niña. Una señal de cuán pronto vertía en música su excepcional inteligencia emocional. Todavía adolescente, ya escribía canciones para artistas de relumbrón.
Admirada, el mismísimo Neil Sedaka le dedicó una canción - "Oh Carol" - que fue todo un éxito. Ella trabajaba con Gerry Goffin, luego su marido, en el Brill Building de Nueva York, y juntos dieron un rosario de composiciones que rondaron los número uno.
Carole King dejó la gran urbe en 1968 para irse a la costa oeste, en donde ella empezó a cimentar su gran gloria posterior. Con Danny Kortchmar y el bajista Charles Larkey formó el grupo que publicó "Now that everything's been said" (1968).
Convertida en artista en solitario, "Tapestry" (1971) consiguiría la proeza de estar entre los discos más vendidos de la música popular merced a canciones en estado de gracia, entre ellas "You've got a friend", canto a la amistad como otra cara del amor.

 ("Cuando estés en horas bajas y preocupado/Y necesites a alguien que te quiera y cuide/Y nada, nada, vaya bien/Cierra los ojos y piensa en mí/Y pronto estaré a tu lado/Para dar luz incluso a tu noche más oscura/Sólo tienes que pronunciar mi nombre/Y que sepas, que estés donde estés/Vendré corriendo para volver a verte/En invierno, primavera, verano u otoño/Allí estaré/Tienes a una amiga")

No hay comentarios:

Publicar un comentario