lunes, 14 de enero de 2019

As I went out one morning

Mira Billotte - "As I went out one morning"

Bob Dylan habita un dominio de elevación artística exclusiva. Ha llegado a él transformando influencias y desgranando visiones para dar cuenta de realidades que, como los sueños, están iluminadas de múltiples significados y reflejos..
Al Bob Dylan evasivo y multifacético es difícil encontrarle su verdadero rostro, oculto detrás de las máscaras que lo esconden. Muy al principio descubrió que sus canciones son verdaderas cuando participan de la esencia poética y cambiante del alma humana.
Algo de esto debió de empujar al director Tom Haynes a realizar el biopic 'I'm not there", una película presentada en 2007 para reflejar el fluir de la obra dilanyana a través de seis personificaciones, de las que destaca la realizada por la actriz Cate Blanchett.
La banda sonora amplía el espectro de una luz que agiganta pero no desvela la identidad de Robert Zimmerman. Así, la cantante Mira Billotte versiona con encanto la canción "As I went out one morning", pero deja intacta la densa niebla que la envuelve.

("Cuando salí una mañana/A tomar el aire cerca de la casa de Tom Paine/Me topé con la más linda damisela/Que jamás haya podido verse andando encadenada/Le ofrecí la mano/Ella me cogió del brazo/Y en ese momento supe que quería hacerme daño/'Márchate de aquí ahora mismo', la conminé a viva voz/'Pero no es lo que quiero', me dijo.../'Se lo ruego, señor', me suplicó anhelante")


No hay comentarios:

Publicar un comentario