lunes, 18 de febrero de 2019

High Sierra

Dolly Parton-Emmylou Harris-Linda Rondstadt - "High Sierra"

Linda Rondstadt, Emmylou Harris y Dolly Parton han sido estrellas rutilantes en el firmamento del country-rock durante varias décadas. La dmiración que se profesan las ha llevado a intercambiarse colaboraciones, especialmente en álbumes de los setenta.
El publicar un trabajo conjunto se concretó finalmente con "Trio" (1987), en donde once canciones, dos originales de Dolly Parton, son recreadas con maravillosas armonías y el contrapunto instrumental de figuras de primera fila, como Ry Cooder o David Lindley.
El álbum, todo un éxito artístico y comercial, fue favorecido particularmente con la versión que hicieron de "To Know him is to love him", de Phil Spector. Hubo que esperar más de una década hasta verlas de nuevo juntas en el trabajo que titularon "Trio II" (1999).
Y volvieron a deleitar con armonías que rozan la perfección. La canción "After the gold rush", de Neil Young, es quizá la más conocida, pero "High Sierra", del músico de bluegrass Harley Allen, liderada por la voz de Linda Rondstadt, da el tono más excelso.

("Yo he estado más arriba que la alta sierra/Y más abajo de lo que debe de estar el valle de la muerte/He tenido razón, pero más me he equivocado/Equivocado contigo, acertado conmigo/Lo que siento no puedo explicarlo/Tanta pasión convertida en dolor/.../¿Sabías que el sol brilla cuando llueve?.../Volveré, el tiempo ha de verlo/Si me he equivocado contigo, si no me equivoco sobre mí")

No hay comentarios:

Publicar un comentario