lunes, 25 de febrero de 2019

Corrina, Corrina

Boz Scaggs - "Corrina, Corrina"

La canción "Corrina, Corrina" pertenece al género tradicional del blues. Fue grabada por primera vez en 1928 por Bo Carter, un músico negro del Mississippi cuyo padre había conocido la esclavitud. La canción desde entonces ha sido recreada constantemente.
A la variedad de artistas, le ha correspondido también variedad de estilos. El poderoso Big Joe Turner, por ejemplo, la interpretó en 1948 a ritmo de booggie. Y Muddy Waters hizo su versión en 1967 con animada presencia de órgano y sección de viento.
"Corrina, Corrina" expresa el dominio del sentimiento. Bob Dylan, que la registró con sincera emotividad en su segundo disco, transformó la letra, y sobre la frustración del anhelo insatisfecho impuso una veladura de recuerdo y ausencia.
Boz Scaggs redobla esta lectura añadiendo algún verso propio ('A nadie sino a ti quiero en este mundo') en el álbum "Memphis" (2013), grabado en el mismo estudio en el que Al Green y el productor Willie Mitchell lograron conjuntamente clásicos del soul. 

("Corrina, Corrina, muchacha, ¿dónde has estado tanto tiempo?/Muchacha, ¿dónde has estado tanto tiempo?/He estado muy preocupado por ti, niña/Niña, ven a casa, por favor/Tengo un pájaro que trina/Tengo un pájaro que canta.../Pero no tengo a Corrina y la vida no significa nada/Corrina, Corrina, muchacha, no dejas de estar en mi cabeza.../Estaba pensando en ti/Y no he podido contener el llanto")

No hay comentarios:

Publicar un comentario