sábado, 9 de marzo de 2019

A change would do you good

Sheryl Crow - "A change would do you good"

Sheryl Crow creció entre un padre trompetista de orquesta y una madre que, además de cantante, ejercía como profesora de piano. Unas raíces propicias que determinaron su vocación de artista y la ayudaron a resistir en momentos profesionales difíciles.
Sus tímidos comienzos juveniles en la escena musical de St Louis (Missouri) cambiaron cuando se instaló en Los Ángeles y, tras una audición, fue contratada para una gira de dos años como cantante corista de Michael Jackson a finales de los ochenta.
No le fue fácil romper la categorización de vocalista de sesión que se había ganado. Tenía treinta años cuando debutaba con "Tuesday Night Music Club" (1993), el nombre del colectivo informal de músicos y amigos angelinos participantes en el álbum.
El intenso y largo aprendizaje iba a explosionar en "Sheryl" (1996), que, con letras desinhibidas e irónicas, aires de pop bailable y algo garajero, se convierte en un disco esencial de los noventa y celebra el nacimiento de una súper estrella.

("Diez años viviendo en una saca de papel/Este chico reactivo es un tipo alocado/Un canario de platino que bebe cerveza Falstaff/Va en Mercedes y alquila aviones privados/Irresponsable, insincero/Profeta, un altavoz de baja calidad/Véndete la casa y vuelve a la escuela/Apáñate una novia joven, la joya de papá/Un cambio te haría bien/Creo que te haría bien")


No hay comentarios:

Publicar un comentario