miércoles, 20 de marzo de 2019

The end of the innocence

DON HENLEY (The End of the innocence)

Don Henley, a la batería, y Glen Frey, a la guitarra, fueron cofundadores en 1972 de los Eagles, la banda californiana que puso en su coctelera el dinamismo del country-rock para alcanzar un sonido vigoroso y dulce, rítmico y melódico.
Don Henley comenzó en 1982 una carrera en solitario que hasta el final de la década produjo tres álbumes consistentes. En el segundo, el titulado Building the perfect beast, combinó letras, sintetizador y arreglos para llegar a un público masivo.
Aires de nostalgia pareceían obsesionar a Don Henley, como si el hotel California de vino y rosas se hubiera transformado ahora en lugar inhóspito por los vientos de modernidad líquida que campeaban en la cambiante escena musical de los ochenta.
Este espíritu de añoranza, incómodo ante la pérdida de un mundo confiado y seguro, lo recogía The end of the innoncence (1989), particularmente en la canción homónima, escrita y producida juntamente con el pianista Bruce Hornsby.

(Recuerda cuando los días eran largos / Y discurrían bajo la profundidad de un cielo azul / No nos preocupábamos por las cosas del mundo / Teniendo a mamá y a papá a la espera / Cuando falla la sempiterna felicidad venidera / Y nos han envenenado con cuentos de hadas... / Pero yo sé de un lugar adonde ir / Preservado de la mano del hombre / Nos sentaremos a mirar pasar las nubes / Y a la hierba crecida ondulándose en el viento)


No hay comentarios:

Publicar un comentario