domingo, 19 de mayo de 2019

The North wind blew South

Philamore Lincoln - "The North wind blew south"

Philamore Lincoln hubiera quedado sepultado en el tiempo de no haber sido autor de una obra maestra de pop psicodélico tardío, cuyas canciones, entre la ensoñación y la utopía, surgen en medio de producción y arreglos de gran viveza.
Philamore Lincoln era el seudónimo de Robert Cromwell Sanson, nacido en Sherwood (Nottingham) en 1940, con el que quería recordar a sus ídolos a la batería, un instrumento que aprendió de muy joven y con el que se hizo un hueco en la escena musical.
A la percusión tocó primero en conjuntos de jazz y luego, llegado a Londres en 1960, con músicos de la categoría de Brian Auger o John Lee Hooker. Del sencillo "A little bit hurt" en 1967, y del siguiente "Running by the river", obtuvo especial reconocimiento.
Acreditando sólidas credenciales, Epic Records se ofreció para que Philamore Lincoln grabara "The North wind blew South" (1970), en donde Jimmy Page y músicos de los Yardbirds, entre otros, contribuyen a volcar la fe soñadora de una época.

("Mi vida iba sin rumbo/Muy lejos de casa y sin una luz que me guiara/Mi mente volaba sobre un camino de elevación mística/Pero el viento del norte sopló sur/Y las imágenes del cielo formaban ante mí una manera de existir/Y contaban una historia /Y lo decían de una manera que nos besamos/Porque el viento del norte sopló sur/En un limonero gigante, solos mi amiga y yo/Nos bajamos y llegamos al mar pasando por la arena")


No hay comentarios:

Publicar un comentario