lunes, 13 de mayo de 2019

Don't cry for me Argentina

JULIE COVINGTON (Don't  cry for me Argentina)

Mujer combativa, Eva Perón se había elevado por encima de sus orígenes humildes hasta presidir en los años cuarenta lo alto de la política argentina, desde donde desplegó su carisma para cautivar a la población con promesas de redención.
Su muerte temprana contribuyó a hacer de ella una figura de leyenda. Así lo entendió Andrew Lloyd Weber, compositor y empresario inglés, quien elaboró el álbum conceptual Evita en 1976, para convertirlo dos años después en obra teatral.
De los aspectos líricos de esta representación sobresalía especialmente el tema 'Don't cry for me Argentina', una confesión llena de amor que la cantante Julie Covington, ayudada de una exuberante orquestación, supo transmitir con tensión dramática sostenida.
Fue el principio de un fulgor al que se rindieron artistas tan dispares como Karen Carpenter y Sinead O'Connor, pero sobre todo la cantante y actriz Madonna, quien en 1996 protagonizó el papel de Evita en la película del mismo título dirigida por Alan Parker.

(No será fácil, pensaréis que es extraño / Cuando intento explicar cómo me siento / Todavía necesito vuestro amor después de todo lo que he hecho... / Seguiréis viendo a la chica que un día conocisteis / Y, aunque va vestida de punto en blanco, se atolondra cuando os ve... / Yo tenía que cambiar / No podía continuar toda mi vida desaliñada / Mirando por la ventana y apartándome del sol... / Os amo, y confío en que me améis / No llores por mí, Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario