sábado, 22 de junio de 2019

Ladies pay

LOU REED (Ladies pay)

Lou Reed moría en 2013 mirando los árboles de su casa y moviendo las manos como haciendo sus habituales ejercicios de Tai Chi; sin embargo, había labrado su fama personificando la atrayente decadencia de la cultura urbana de la droga y el exceso.
Lideró la Velvet Underground, que ya llevaba algo de extraño en su nombre: submundo de terciopelo. Combinaban un raro sonido de aspereza y ternura casi infantil. Pero Lou, fiel a su verdadero estilo, se inició en solitario con tremendas cargas de profundidad.
En efecto, el travestismo sexual de 'Walk on the wild side' (Transformer, 1972), el  sadomasoquismo de 'Caroline says' (Berlin, 1973) o la adicción a la heroína de 'Heroin' (Rock n' roll animal, 1974) son temas altamente transgresores.
Dibujan escenarios lúgubres, de los que iría apartándose hasta, aceptando la tentación, reencontrarse  con la luz del amor y los buenos tiempos que inunda Rock and roll heart (1976), un álbum cargado de "música de buen rollo".

(Todos los marineros están en casa de permiso / Y todos saben que los intentarán engañar / Los tenderos han puesto sus cortinas de encaje al descubierto / Y todas las mujeres y chicas jóvenes están allí esperando / Oh, pero ¿cómo pagan las damas? / Sí, ¿cómo pagan cuando los hombres se ha marchado? / Nadie espera junto a la puerta / Y nadie da de comer a los pobres / El lastimoso soldado enfermo se acuesta al lado de su chica / Pensando en un lugar del otro lado del mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario