lunes, 1 de julio de 2019

A Stone's throw away

Valerie Carter - "A stone's throw away"

Son muchos los que afirman que Valerie Carter poseía una de las grandes voces femeninas de los setenta, lo que ella hizo notar en colaboraciones con numerosos artistas del momento, entre los que se incluían Jackson Browne y James Taylor.
También que carecía de pretensiones de estrella, lo cual no impidió, sin embargo, que su puesta de largo actuando en la sala Troubadour de Los Ángeles en 1974, con el grupo de folk-rock Howdy Moon, propiciara su futura carrera en solitario.
Valerie Carter, en efecto, terminó grabando dos discos para Columbia muy apreciados. "Just a Stone's Throw away" (1977) se desarrolla en un clima próximo al sonido funky que hacía Little Feat, cinco de cuyos miembros aparecen en los créditos.
"Wild child" (1978) busca captar mayor audiencia desde un rock blando que participa de elementos de jazz y de la música disco. Tras un largo silencio discográfico, Valerie Carter publicó "The way it is" (1996) para Japón, un país que ella adoraba.

("Mis amigos de la calle se han ido a casa. El tiempo que cuelga de la pared no es el mío. Me quedé prendida de un ciego que juró que podía ver. Él ahora está caído en el arcén, pero va por delante de mí. Estoy a un tiro de piedra de parientes de sangre. Voy clamando misericordia por las farolas. "Libradme, libradme, por favor". Pero no puedo bajarme en la estación. Oh, Georgia nunca pareció tan bonita como desde Tennessee")

No hay comentarios:

Publicar un comentario