domingo, 7 de julio de 2019

All is one

ERIC BURDON  (All is one)

El año 1968 recoge una cosecha abundante y preciosa de álbumes de rock. Fue cuando aparecieron Astral weeks (Van Morrison), Electric Ladyland (Jimi Hendrix), Music from the Big Pink (The Band) y Beggars Banquet (Rolling Stones), por citar sólo algunos.
Cómo se ordenaron las estrellas para determinar un año musicalmente tan extraordinario, es cuestión abierta. A aquella fiesta especial se unió The Twain shall meet, un álbum con el que Eric Burdon & The Animals volvían a rendir tributo a la contracultura.
Eric Burdon y su grupo habían pasado de ser briosos intérpretes del rythm n' blues británico, bajo cuyo sello crearon enormes versiones de 'The house of the rising sun' o 'Don´t let me be misunderstood', a destacados representantes de la cultura hippie.
Era la distancia entre Newcastle Upon Tyne, en el noreste de Inglaterra, y San Francisco, en la costa oeste californiana, o el tiempo transcurrido desde 1962. Pero, juzgado por la distancia, el mensaje de 'All is one' parecía proceder de otro planeta.

(Somos uno, somos uno / Yo soy parte de ti, tú eres parte de mi / Vosotros sois uno / Nosotros somos uno / El vecino es tu hermano / El sol es hijo tuyo/Somos uno, somos uno, todo es uno / El viento, la lluvia, el sol: todo esto es uno / Nunca morirás / I gual que las aves vuelan/Yo soy completamente de ti / Tú eres completamente de mi / Todos somos uno / Uno, sí, sí, sí... ¿no puedes verlo? ¿no puedes entenderlo?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario