miércoles, 5 de junio de 2019

Sad Eyed Lady of the Lowlands

BOB DYLAN (Sad Eyed Lady of the Lowlands)

La serie sucesiva de álbumes que entre 1965 y 1966 Bob Dylan entregó al mercado discográfico representan la revolución definitiva con la que su obra, que había comenzado tres años antes, conmocionó para siempre los fundamentos de la música popular.
El primero de ellos es Bringing all back home (marzo, 1965), con once canciones grabadas en setenta y dos horas, algunas en una sola toma. El segundo es Highway 61 revisited (agosto, 1965), un disco eléctrico que dejó perplejo al mismo Jimi Hendrix.
La serie termina con Blonde on blonde (julio, 1966), el primer álbum doble de la historia del rock, en el que Bob Dylan contó con ases de la música de estudio de Nashville (Charlie McCoy, Kenneth Buttrey...) para crear catorce canciones imperecederas.
Ahí podían escucharse 'I want you' y 'Just like a woman', pero sobre todo 'Sad Eyed Lady of the lowlands', once minutos largos sin apenas tiempo para respirar y preguntarse de dónde provenía una inspiración tan luminosamente imaginativa y surrealista.

(Con tu boca mercurial en tiempos misionarios / Y tus ojos como el humo y tus plegarias como canción / Y tu cruz de plata y tu voz resonante / Oh, ¿crees que alguien de ellos podría enterrarte?.. / Mujer de ojos tristes de las tierras bajas / Donde el profeta de mirada triste dice que ningún hombre vendrá / Mis ojos caleidoscópicos, mis tambores arábigos / ¿Debería dejarlos a tu puerta? / Oh, mujer de ojos tristes, ¿debería esperar?)



No hay comentarios:

Publicar un comentario