lunes, 12 de agosto de 2019

The tale

Meredith Monk - “The tale"

Hay una voz que articula palabras para comunicar pensamientos, pero hay otra voz que no las necesita porque busca simplemente transmitir emociones primarias, sepultadas bajo normas de refinamiento cultural acumulado durante siglos.
Meredith Monk (Lima, 1942) se adscribió a movimientos de vanguardia para explorar esas regiones oscuras de donde surgen sonidos elementales, ordenándolos para hacer de ellos formas de canto y ayuda a la representación escénica.
Meredith Monk realizó estudios de música, voz, composición y piano en Nueva York. En 1968 formó The House, un primer grupo de carácter interdisciplinar cuyo hábitat lo dominaba la experimentación del Movimiento Fluxus y las ideas de John Cage.
Su discografía comienza con “Key” (1973), un álbum que, punteado con insistencia minimalista por el piano, muestra un ejercicio vocal de disonancias y atonalidad impresionantes, y traslada la importancia del sonido revelador.

(“Yo tengo aún mis manos/Yo conservo aún el pensamiento/Yo guardo aún mi dinero/Yo todavía tengo mi teléfono… ¡hola! ¡holaaaa! ¡holaaaaa!... /Yo aún conservo la memoria/Yo aún guardo el anillo de oro… una hermosura, ¡me encanta! ¡me encanta!/Yo todavía tengo mis alergias/Yo aún tengo mi filosofía”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario