sábado, 24 de agosto de 2019

Fa-fa-fa-fa-fa-fa

Eddie Hinton - "Fa-fa-fa-fa-fa-fa”

Muscle Shoals es una pequeña ciudad de Alabama, famosa en la historia del rock por haber dado nombre a la sección rítmica que, entre 1967 y 1975, contribuyó a que artistas como Aretha Franklin, Dusty Springfield o Duane Allman lograran grandes éxitos.
Barry Beckett (teclista), Roger Hawkins (batería), David Hood (bajista) y Jimmy Johnson (guitarrista) se pusieron primero al servicio de Rick Hall, pionero de la producción de soul sureño, y luego al del también productor Jerry Wexler.
Eddie Hinton se unió a los estudios de Muscle Shoals en 1967, a los veintidós años, destacando no sólo a la guitarra, sino también como compositor y cantante. Fue autor o coautor de decenas de canciones, alguna incluso interpretada por los Rolling Stones.
A Eddie Hinton soló le faltó ambición para llegar lejos. De la época de “Very extremely dangerous” (1978), su primer disco en solitario, es la grabación de "Fa-fa-fa-fa", en donde este músico blanco de alma negra reavivó el espíritu de Otis Redding.

("Fa-fa-fa-fa-fa-fa/Sigo cantando canciones tristes, escuchad/Canciones tristes es todo lo que sé/Esta noche lleva una dulce melodía/Cualquiera,y en cualquier momento, puede entonarla/Lo que en tu corazón te anima/Y cuando te pongas a cantar esta canción/Te hará mover el cuerpo/Va así: Fa-fa-fa-fa-fa-fa/Ahora te toca a ti/Y ahora a nosotros:Fa-fa-fa-fa-fa-fa/Toda la vida he estado cantando canciones tristes/Intentando que te llegara mi mensaje”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario