jueves, 5 de septiembre de 2019

Don't want to know

John Martyn - "Don't want to know"

John Martyn (Londres, 1948) creció en Glasgow, en donde a los diecisiete años, bajo la influencia de Skip James y Robert Johnson, músicos de blues americanos, y de Davey Graham, un guitarrista folk de increíble técnica, inició su carrera artística. 
Sus primeros álbumes de finales de los sesenta, algunos con su entonces mujer Beverly, entran en la tradición del folk británico, pero luego vinieron una voz y un sonido inclinados a experimentar con préstamos tomados del blues y del jazz.
John Martyn empezó a sonar fuerte con "Bless the weather” (1971), un álbum en el que, acompañado de Danny Thompson al doble bajo, utiliza el efecto de sonido retardado que proporciona el Echoplex para conseguir un sonido de guitarra acústica envolvente.
Sobreponiéndose a problemas recurrentes de alcoholismo, John Martyn logró ser venerado con álbumes como "Solid Air” (1973), en donde además de "May you never”, popularizada por Eric Clapton, podía escucharse la desconsolada "Don't want to know".

("No quiero saber nada del mal/Sólo quiero conocer el amor/A veces es difícil escuchar/Difícil ponerme a mirarA mi alrededor reluce el oro/Y me da la dimensión de lo que soy/Estoy esperando la ruina de las llanuras/La caída de los pueblos/El desmoronamiento de las ciudades/Esperando a que el mar suba sus aguas/Sí, se hace difícil escuchar/Difícil ver/Porque por todos lados brilla el oro/Y nos mantiene hipnotizados")

No hay comentarios:

Publicar un comentario