domingo, 15 de septiembre de 2019

Love came here

Lhasa de Sela - “Love came here”

Nacida en Big Indian (Nueva York) en 1972, la vida de Lhasa de Sela discurrió por senderos poco convencionales. Le dieron el nombre de la capital del Tíbet un padre, profesor y escritor mejicano, y una madre, actriz y fotógrafa, amantes de la vida nómada.
Lhasa pasó años de niña en viajes de la caravana familiar, pero no le faltaron ni lecturas ni momentos de baile y canto antes de terminar el día. Creció escuchando a Billie Holiday, Chavela Vargas y Violeta Parra. A los diecinueve años se instaló en Montreal.
Allí sus tres hermanas estudiaban en una escuela de circo. Con el joven músico Yves Desrosiers y el bajista Mario Legaré actuó en bares e hizo giras durante varios años. Debutó con “La Llorona” (1998), un álbum romántico, fronterizo y de sabor latino.
Unirse a un circo en el sur de Francia no le impidió grabar “The living road” (2003). Había recibido premios al publicar “Lhasa” (2008), álbum sobrio pero intenso, como refleja “Love came here”. Su muerte temprana truncó el camino de un ser original.  

(“No hay final a esta historia/Ni tragedia o gloria definitivas/El amor llegó aquí y nunca se fue/Ahora que mi corazón se ha abierto/No podrá cerrarse ni romperse/El amor llegó aquí y nunca se fue/Ahora tendré que amarte siempre/Aunque nuestros días de vivir una vida juntos han acabado/Nada hay aquí que haya de tirarse/Yo llegué a ti a la luz del día/Y el amor llegó para nunca irse”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario