sábado, 19 de octubre de 2019

If music could talk

THE CLASH (If music could talk)

Los Sex Pistols y los Clash fueron las dos bandas de mayor relevancia en el heterogéneo movimiento punk inglés de finales de los setenta. Los primeros revolucionaron el mundo del rock con la crudeza de su música, la fiereza escénica y sus mensajes nihilistas.
Los Clash caminaron igualmente por un territorio muy visceral que, sin embargo, fue derivando a proponer la política como remedio a los males sociales que denunciaban, algo todavía ausente en el aire de protesta y agitación con que debutaron en 1977.
También el siguiente Give them enough rope (1978) deja claro el liderazgo de los compositores y guitarristas Mick Jones y Joe Strummer. El enorme London calling (1979) irradia la energía vigorosa que ya abraza géneros diversos, incluyendo el pop.
Los Clash continuaron explorando con el triple álbum Sandinista (1980), fascinante collage de canciones, que alguien ha comparado al álbum blanco de los Beatles o incluso, en el campo literario, a la aventura narrativa del ‘Ulises’ de James Joyce.

(¡Que no se te pase! / Hay que refugiarse en el búnker esta noche / Esperar a la linterna inspiradora de Bo Diddley / Si la música pudiera hablar / Me siento bien / Me voy agenciar una guitarra Fender Stratosphere / Esta noche puedo hacer cualquier cosa / Lo  dicen las luces de neón y los derechos globales / ¿Dónde está Frank? Al teléfono / No hay ninguna chica alemana afuera / Pero ¿a quién le importa si se está caliente adentro? / Y con música)


No hay comentarios:

Publicar un comentario