miércoles, 30 de octubre de 2019

Piece of my heart

ERMA FRANKLIN (Piece of my heart)

Como su hermana Aretha, también Erma Franklin (nacida en 1938) se inició a la música en los coros y cantos de la iglesia baptista que su padre presidía en Detroit. Pero a Erma le tocaría contentarse con jugar una importancia musical mucho más modesta. 
Aunque pronto se le ofreció una oportunidad con el álbum Her name is Erma (1962), publicado por Epic, filial de Columbia, el gran potencial de su voz brilló sólo esporádicamente en medio de una material alejado  del soul y el gospel, su gran especialidad.
Después ejerció de corista en actuaciones y grabaciones de su hermana menor, antes de grabar Super soul sister (1969), donde, entre orquesta y ritmo funky, hay apasionadas interpretaciones de clásicos, como 'Light my fire' (The Doors).
Sin embargo, este álbum no superó el éxito que ella había cosechado en 1967 con 'Piece of my heart', una canción de Bert Berns y Jerry Ragovoy. Su resonancia alcanzó a Janis Joplin, quien un año más tarde casi se la apropió en una versión inolvidable.

(¿No te hice sentir que tú eras el único hombre? / ¿No te di todo lo que a una mujer le es posible dar? / Si todo el amor que te di nunca es suficiente / Te voy a mostrar lo obstinada que una mujer puede ser / Sí, adelante, adelante, adelante / Toma ahora otro trozo de mi corazón, querido / ¡Rómpelo! Rompe otro trozo de mi corazón ahora… / Ya sabes que es tuyo si ello te hace sentir bien)


No hay comentarios:

Publicar un comentario