viernes, 8 de noviembre de 2019

I shall not care

PEARLS BEFORE SWINE (I shall not care)

Instrumentos exóticos y una oscura erudición poética, al servicio de una amalgama de folk y psicodelia que resplandecía con imaginación surrealista, permitieron al grupo Pearls Before Swine explorar caminos inéditos en el rock de finales de los sesenta.
Tom Rapp, su líder, era de la cuerda de Bob Dylan y Joan Baez, pero también de The Fugs, la  agrupación musical más irreverente del underground neoyorquino. Estas dos influencias se entrecruzaban en Pearls Before Swine para dar obras difíciles de catalogar.
En el debut, One Nation Underground (1967) invita a un recorrido musical expresionista, en donde hay reencarnación (“¿has vuelto para morir otra vez”?), inconformismo (“lárgate conmigo y vive la vida”) y amor loco (“mi cuerpo te quiere”).
Pero la canción titulada 'I shall not care' destaca especialmente, porque, además de reflejar el alma dividida de Pearls Before Swine, mezcla de lirismo y desasosiego, se engrandece inspirándose en un poema de la exquisita poeta romántica Sara Teasdale.

(Cuando muerta y sobre mí el luminoso abril / Sacuda su pelo empapado de lluvia / Aunque tú inclinado estés ante mi corazón roto / No me afligiré/Tendré paz, la paz de los árboles frondosos / Cuando la lluvia dobla sus ramajes / Y tendré más silencio y el corazón más frío / Que tú ahora / Palabras que no fueron pronunciadas / Canciones que no fueron cantadas / Lágrimas que no fueron derramadas / Hazañas que no fueron realizadas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario