miércoles, 8 de abril de 2020

For the good times

AL GREEN (For the good times)

Al Green (Forrest City, Arkansas, 1947) participó en agrupaciones vocales de adscripción soul aún niño, pero a los dieciséis años, militando en The Creation con compañeros de colegio, ya le había ganado la expresividad musical y temática del rythm & blues.
Al Green terminó forjando una voz en falsete única que, estando él de gira en 1969 por Tejas, maravilló a Willie Mitchell, productor y vicepresidente de Hi Records, cuyos arreglos de viento y cuerda disponen a la fuerza cinemática y emocional de las canciones.
La asociación entre ambos duró casi una década, resultando una serie de álbumes que, como Let’s stay together (1972) y I’m still in love with you (1972), son obras maestras. En el segundo se hallaba ‘For the good times’, una canción de Kris Kristofferson.
La interpretación de Al Green se cuenta entre otras de grandes ilustres, Elvis Presley incluido. La canción sumó a su enorme popularidad, intacta hasta que, después del álbum The Belle (1977), el dedo de dios le señalara para ser pastor de la iglesia.

(No te pongas tan triste / Ya sé que se ha acabado / Pero la vida continúa /Y  este viejo mundo seguirá dando vueltas / Pongámonos contentos / Tuvimos un tiempo de compartir juntos / No hace falta mirar los puentes / Que iban quemándose / Reposa tu cabeza en mi almohada / Tu cuerpo, de calidez y ternura / Ponlo junto al mío / Oye el susurro de las gotas de lluvia / Que sacuden la ventana / Y haz como si me quisieras otra vez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario