domingo, 26 de abril de 2020

I want you to love me

FIONA APPLE  (I want you to love me)

Fiona Apple ha vuelto tras ocho años de silencio discográfico para reafirmarse como la artista de culto que viaja al fondo de sí misma y extrae esas formas cambiantes con que, partiendo de pulsiones permanentes, se reviste el tejido emocional humano.
Nacida en Nueva York en 1977, Fiona Apple quiso con Tidal (1996) enfrentar problemas de autoestima y un episodio de violación a los doce años. Los arreglos avivan la atmósfera difusa que sirve de marco a las confesiones de su voz, de raíces en el jazz.
La canción ‘Criminal' se presentó con un vídeo perturbador y el álbum consiguió un Grammy. "La vida es una mierda" y "Sed vosotros mismos", dijo al recogerlo, lo cual anticipaba que sus tres discos siguientes serían, como ella, libres e impredecibles.
En Fetch the bolt cutters (2020), quinto album de su carrera, Fiona Apple renueva su maestría al piano, pero al mismo tiempo hace de su casa, paredes y suelo incluidos, material para crear la insólita sonoridad musical que da cuerpo a textos audazmente sinceros.

(He esperado muchos años / El rastro que dejé en el camino / Me ha traído aquí / Pero el año que vine quedará claro / A lo que todo esto me llevaba / Y espero que para entonces / Tú me ames / Me muevo con los árboles en la brisa / Sé que el tiempo es elástico / Y sé que cuando me vaya / Todas mis partículas se disolverán y dispersarán / Y volveré como un latido / Y sé que a la larga nada de esto importa / Pero sé que un sonido sigue siendo un sonido…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario