domingo, 10 de mayo de 2020

Train to nowhere

SAVOY BROWN (Train to nowhere)

Savoy Brown, la banda de blues-rock que el galés Kim Simmonds (Newbridge, 1947) creara en 1966, dejó, bajo las distintas formulaciones de los primeros cinco años, una estimable obra de vigoroso blues británico, repartida en casi una decena de álbumes.
Kim Simmonds era comparable a la guitarra eléctrica a Peter Green (Fleetwood Mac) o, cuando hacía gala de rock voltaico, a Eric Clapton en versión Cream. En torno a él, Savoy Brown mantuvo desde Shake down (1967) un constante nervio creativo.
Hay coincidencia en que la formación, ramificándose al jazz y al boogie-rock, alcanza su esplendor en el complemento de la voz lastimera que el cantante Chris Youlden aportó desde Getting to the point (1968) hasta su despedida tras Raw Sienna (1970).
El encuentro de Kim Simmonds y Chris Youlden también produjo la canción que representa la quintaesencia de Savoy Brown: 'Train to nowhere', perteneciente a Blue Matter (1969), atrapa el ánimo con su ritmo hipnótico y atmósfera de oscuros presagios.

(Puedes cogerlo si quieres hacer el viaje / No te preocupes si pasa de lado / Señor, tú sabes la razón de estar / Subido a este tren hasta que muera / Sólo Dios sabe adónde va el tren en donde voy / Yo no lo sé ni me importa / No te desesperes si no llevas dinero / Pues no hace falta pagar billete / Pero, por favor, hermano, no subas a este tren / Va por malos raíles, vivirías la vida en vano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario