martes, 26 de mayo de 2020

The Cross

PRINCE (The Cross)

Prince legaba en 2016 una abundante discografía en la que predomina la sonoridad electro-funk, una actitud de innovación permanente y la impresión de que al fundir arte y vida el artista accede a imágenes de futuro sorteando las trabas del presente.
Escapando del entorno familiar y social de su infancia y adolescencia en Minneapolis, a los veintidós años ya había publicado tres álbumes, de los que sobresale Dirty Mind (1981), un álbum éste rendido a la concupiscencia y a ritmos insistentes de funk-rock.
Su maestría al piano y la guitarra, así como el dominio de la composición y las técnicas de producción, lo llevarían al éxito comercial de 1999 (1982), y a la celebridad de Purple rain (1984), un esfuerzo compartido con The Revolution, su banda hasta 1986.
Prince surcó como estrella rutilante la década de los ochenta, a la que añadió la genialidad caleidoscópica de Sign o' the times (1987), en donde la canción The Cross lo deja ver a la luz de una cierta inquietud religiosa que el paso del tiempo acentuaría.

(Día oscuro, noche tormentosa / Sin amor, sin esperanza a la vista / Deja de llorar, él está llegando / No mueras sin conocer la cruz / Ghettos a nuestra izquierda, flores a la derecha / Habrá pan para todos nosotros / Solo con que podamos llevar la cruz / Dulce canción de salvación / Una madre embarazada canta / Vive muerta de hambre / Sus hijos necesitan todo lo que ella trae / Todos tenemos problemas / Algunos  grandes, otros pequeños / Pronto todos nuestros problemas / Serán redimidos por la cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario