sábado, 6 de junio de 2020

Just a little

RUBY STARR (Just a little)

La menuda Connie Little (Toledo-Ohio, 1947) comenzaba en secundaria una trayectoria musical asociada a grupos de country y cantando baladas de Brenda Lee que terminaría, convertida en Ruby Starr, a principio de los noventa en hoteles de Las Vegas.
Cambió su nombre a Ruby Jones cuando, rodeada de sección de viento y ritmo funky, registró en 1971 con voz resuelta y poderosa el disco epónimo que había supervisado Curtis Mayfield. Lo promocionaba cuando el líder de Black Oak Arkansas la vio actuar.
Estuvo unida a esta banda entre 1972 y 1976, pero formó Grey Ghost para grabar Scene Stealer (1976) en los estudios Shoals de Alabama, mientras su vida discurría como bola de fuego entre giras propias o de telonera para famosos, Black Sabbath entre ellos. 
La naturalidad con la que Ruby Starr podía hacer recordar a Janis Joplin se refleja nuevamente en Smokey places (1977), un álbum que guardaba Just a little, la famosa canción que Ron Elliott, líder y guitarrista de The Beau Brummels, escribió en 1965.

(No puedo quedarme, sí, ya sé / Y sabes que odio tener que irme / Pero, adiós, dulce fue nuestro amor / Nuestros mundos no pueden encontrarse nunca / Y lloraré algo porque te sigo queriendo / Y moriré un poco porque me toca marchar / ¿No puedes ver cómo me siento al decir que el amor es irreal? / Bueno, adiós, ha sido muy agradable, aunque incompleto / Y lloraré un poco, porque aún te sigo queriendo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario