lunes, 12 de octubre de 2020

Shine a different way

PATTY GRIFFIN (Shine a different way)

Patty Griffin llegó al mundo artístico cuando, casi treintañera y residiendo en Boston, vio en la música el lenguaje que mejor daba cuenta de las incesantes batallas libradas en su corazón. Pasó de camarera a cantante bohemia y de ahí a una nueva vida.
La niña que había crecido dentro de un entorno familiar de buenos cantantes se compraría a los dieciséis años su primera guitarra, el instrumento con el que realizó las grabaciones domésticas que entusiasmaron a los cazatalentos de la compañía A&M.
Living with ghosts (1996) estaba compuesto de un repertorio folk sustentado en auténtica e intensa expresividad emocional, algo que caracterizaría luego su carrera musical. También Servant of love (2018), álbum escrito bajo el sentimiento de pérdida.
De familiares y amigos, de semillas por fructificar, del amor de Robert Plant, ex cantante de Led Zeppelin. Le empujaba ahora el querer huir de la temporalidad y buscar refugio en donde lo plantado pudiera resistir el embate del viento y la lluvia.

(Dejaré que sea el campo / Ese que olvidó la lluvia / Dejaré que sea el verano / Dejaré que sea tu rostro / El mismo que se marchó de aquí / Dejaré que así sea para siempre / Dejaré que llueva y granice / Que el clavo oxidado / No mantenga ensamblado este mundo / Dejaré que sea el sol / Que en más de una manera / Brille mañana diferente / Dejaré que sea la luna / La que entone la canción / La canción que repite / Que yo me avendré a tu voluntad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario