jueves, 29 de octubre de 2020

Somedays

PAUL McCARTNEY (Somedays)

A ningún otro artista de la música popular podría aplicársele mejor que a Paul McCartney lo que se decía del rey Midas: todo lo que toca se convierte en oro. Hay algunos aficionados que incluso comparan su talento musical al del divino Amadeus Mozart.
La carrera en solitario de Paul se inició retirado a una vida campestre y familiar en tierras de Escocia. Y de allí surgió la maravilla de McCartney (1970), que guardaba la marca inigualable de su poder melódico y la sorpresa de que él tocara todos los instrumentos.
No obstante, a mediados de los ochenta, la revolución punk y el apogeo de la música de sintetizador lo sumió en cierta confusión, que terminaría con Flaming Pie (1997), al recuperar, Jeff Lynne y Steve Miller de invitados, la maestría de su pop luminoso.
Paul ha contado que ese álbum ambicionaba volver al gozo y desenfado que animaba la creación de los Beatles, en cuya Antología había estado trabajando. La canción 'Somedays' fluye en medio de arreglos orquestales muy del gusto de George Martin.

(Hay días que miro / Te miro con ojos que brillan / A veces, no / No me creo que tú seas mía / No tiene sentido preguntar qué hora del día es / Quién ganó la partida o marcó el tanto / Hay días que miro / Hay días que miro en tu alma / Hay días que río / Río pensando en lo jóvenes que éramos / A veces es difícil / Difícil saber a dónde ir / No me preguntes dónde encontré el cuadro de la pared / Lo que cuesta o lo que vale / A veces me echo a reír)

No hay comentarios:

Publicar un comentario