domingo, 25 de abril de 2021

Let the Mystery Be

IRIS DEMENT (Let the Mystery Be)

Iris Dement nació en una población rural de Arkansas, en una familia de catorce hermanos. La fe pentecostalista de sus padres y los cantos de iglesia determinaron su adhesión al gospel y en creer en un Espíritu que detrás nos mueve y sustenta.
Contaba tres años cuando se mudaron a Los Ángeles en 1964, facilitando que, influenciada por Johnny Cash o Loretta Lynn, Iris se abriera a otros sentimientos en su adolescencia y finalmente empezara a escribir canciones propias a los veinticinco años.
En Kansas City fogueó su voz y guitarra ante micrófonos de locales y restaurantes. Armada de valor, se trasladó en 1988 a Nashville, en donde la industria reparó en ella. De la mano del productor Jim Rooney, debutaría con Infamous Angel (1993).
El álbum, repleto de cantos de inocencia y básicamente acústico, tiene a su madre de invitada en ‘Higher ground’ y la participación de  Emmylou Harris en ‘Mama’s Opry’. También una nota de John Prine: 'Escucha esta música. Es de Iris Dement. Te hará bien’.

(Todo el mundo se pregunta qué somos y de dónde venimos / Todos se preguntan adónde irán cuando todo acabe / Pero nadie lo sabe, así que a mí me da igual / Pienso en dejar el misterio tal cual / Los hay que dicen que una vez ido te has ido para siempre / Y otros dicen que volverás… / Algunos dicen que se va a un lugar llamado Gloria / Pero yo no diría que eso esté probado… / Bueno, yo creo en el amor / Y a ello me atengo en la vida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario