lunes, 11 de octubre de 2021

Everyday is like Sunday

MORRISSEY (Everyday is like Sunday)

Cuando Morrissey formó junto a Johnny Marr el grupo The Smiths en 1982, una legión de jóvenes ingleses crecidos bajo la rígida política conservadora del thatcherismo reconocieron en este crooner del rock indie a uno de los suyos.  
Nacido cerca de Manchester en 1959, Morrissey certificaría la muerte del punk, principalmente a través de postulados basados en la ambigüedad sexual, la defensa del vegetarianismo y la recuperación de las guitarras para la melodía.
Morrissey llevó a The Smiths a triunfos clamorosos, especialmente por medio del álbum epónimo de 1984 y posteriormente con The Queen is dead (1986), números uno y dos, respectivamente, en las listas inglesas.
Al disolverse el grupo, Morrissey inició su carrera en solitario con Viva hate (1987), un disco destacable por la labor del guitarrista Vini Reilly y canciones de ingenio como la tremenda 'Everyday is like Sunday'.

(Andando despacio por la arena húmeda / Para llegar al banco / De donde te han robado las ropas / Esta es la ciudad costera / Que han olvidado precintar / ¡Armagedón! ¡Ven Armagedón! / Cada día es como si fuera domingo / Cada día es silencioso y gris… / Volviendo pesadamente entre guijarros y arena / Un polvo extraño te cubre las manos / Y la cara / Y la cara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario