lunes, 27 de diciembre de 2021

Blew

NIRVANA (Blew)

Combinando aliento musical punk y sonoridad heavy-metal cercana a Black Sabbath nació el sonido grunge. El clima de crudo desespero de sus canciones se formaba en el texto de las letras, la distorsión de guitarras, la densidad rítmica y el grito áspero.  
Este fue un estilo que representó máximamente Nirvana, la banda formada en 1987 por Kurt Cobain y el bajista Kris Novoselic en Seattle. En los dos años previos, ambos habían perfilado la orientación punk de su música en actuaciones en vivo.
Con el batería Chad Channing desde finales de 1986, Nirvana consolidó su circuito de seguidores y despertó el interés de la discográfica indie Sub Pop. En ella salió Bleach (1989), que arranca con 'Blew', una muestra definitiva de su rock alternativo.
Grupos como Sonic Youth y Dinosaur Jr. les consideraron sus iguales. A Nirvana le aguardaba las mieles del éxito mundial de Nevermind (1991) y a Cobain tres años más de ser el artista admirado que progresivamente se hunde en la heroína.

(Adiós, buenas noches, nos vemos / Y si no te importa, me gustaría mandarlo al carajo / Y si te parece bien, quisiera perderlo / Y si no te importa, me gustaría largarme / Y si te parece bien, querría respirar / ¿Hay alguna razón más para esta mancha tuya? / ¿Podrías creer que quien conocimos era estrés o deshonra? / Otra palabra más que rima con vergüenza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario