sábado, 19 de febrero de 2022

Never met a dog

VINEGAR JOE (Never met a dog)

Vinegar Joe dejó tres notables álbumes al blues-rock británico entre 1971 y 1973. Contaban con el atractivo de la presencia de Elkie Brooks y Robert Palmer, dos vocalistas de clase que contagiaban la música del grupo con notas de soul y gramos de locura.
Pete Gage, como guitarrista, compositor y productor, detentaba la dirección de los seis músicos de Vinegar Joe, pero también cabe destacar la contribución del bajista Pete York y mencionar el peso ejecutivo de Chris Blackwell, dueño de Island.
Esta discográfica publicaría sus tres álbumes de estudio. Debutaron con Vinegar Joe (1972), quizá el mejor porque concentra canciones de rock explosivo, entre ellas 'See the world' y ‘Never met a dog’, escritas por Gage y Palmer, respectivamente.
Las diez de Rock ’n’ Roll Gypsies (1972) habían sido perfeccionadas en actuaciones en vivo. Y el excelente Six Star General (1973) fue grabado a su regreso de la gira por Estados Unidos, pero tanto Elkie como Palmer apuntaban ya a estrellas en solitario.

(Pedí prestados unos centavos para un puerro, sí / Y el basurero me puso los pelos de punta / Como un hippie con una joya en el cerebro / Cariño, las cosas pintaban sombrías / Apenas me atrevía a hablar / Mientras me agarraba a los bajos de un tren a toda velocidad / Así que murmuré algo con amargura / Cambié mi nombre a Sanguijuela / Y mis parásitos seguían volviéndome loco / Los lobos tumbaron la puerta con las garras / Agarré a uno por la mandíbula / Y le pregunté amablemente su nombre)


No hay comentarios:

Publicar un comentario