viernes, 25 de febrero de 2022

Solsbury Hill

PETER GABRIEL (Solsbury Hill)

Si en el plano musical Peter Gabriel es un vanguardista, un buscador de atmósferas y sonoridades innovadoras que le han llevado a traspasar fronteras y fundar el sello discográfico Real World, las letras de sus canciones penetran en lo maravilloso o fantástico.
Gabriel unió a su maestría de compositor e instrumentista imaginativo, una voz singular y dotes de teatralidad en el escenario, aspectos que contribuyeron a dar altos vuelos al rock progresivo de Genesis, grupo que abandonó en 1976.
Se despidió de los setenta con dos álbumes excelentes, pero la cumbre de su talento se expresa en Peter Gabriel 3 (1980), en donde, galvanizadas por la música de sintetizador, alguna de su canciones son variaciones de sombrío romanticismo.
Con todo, la imaginación y curiosidad sin límites, trasladadas a la producción y los arreglos, como rasgos característicos de su obra posterior, se encuentran ya en Peter Gabriel 1 (1977). En 'Solsbury Hill' suenan aires de fanfarria para un relato de fantasía.

(Subiendo Solsbury Hill / Podía ver las luces de la ciudad / El viento soplaba, se detuvo el tiempo /Un águila voló en la noche / Fue algo digno de ver / 'Acércate', me dijo una voz / De pie, y aguzando los sentidos / No tenía otra opción que la de escuchar / Difícil creerme la información / Tuve que confiar en la imaginación / El corazón me hacía 'bum, bum' / Y  me habló: 'Hijo, toma tus cosas, he venido para llevarte a casa’)


No hay comentarios:

Publicar un comentario