miércoles, 9 de marzo de 2022

It's not the spotlight

LOUISE GOFFIN (It’s not the spotlight)

Louise Goffin publicaba el álbum de su debut a los dieciséis años, que se esperaba con interés porque era hija de Carole King y Gerry Goffin, una pareja que había escrito grandes canciones pop en los sesenta, precediendo su éxito a la fama posterior de ella.
Louise, que ya tocaba el piano con seis años y a los nueve componía, demostró en Kid blue (1979 ) ser  una artista genuina al firmar todas las canciones y tocar la guitarra y el teclado, pero el álbum se iba a quedar en una decente muestra de brioso pop-rock.
En Louise Goffin (1981), acentuó la vertiente bailable del rock blando de su música, así como el rango de su voz. Tras un largo hiato apareció el disco This is the place (1988), en el que Louise a veces recuerda al piano el apasionamiento de Laura Nyro.
Habría que esperar a Sometimes a circle (2002) para reencontrarla en un versión próxima al espíritu de Laurel Canyon, por su tono calurosamente melódico. Al mini-LP Apple on fire (2015) pertenece 'It’s not the spotlight', canción de la que su padre es coautor.

(Si sobre mí volviera a sentir nuevamente el brillo de la luz  / No hace falta que te diga lo bienvenida que sería / Sentí antes la luz, pero la dejé escapar / Sigo creyendo que un día volverá / No es estar bajo la luz de los focos ni frente a las cámaras / No es la luz de las farolas en una vieja calle de los sueños  / Ni la luz de la luna, tampoco la luz del sol / Pero he visto el brillo de tus ojos, y ya sabes lo que quiero decir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario