viernes, 25 de marzo de 2022

Pancake

TORI AMOS (Pancake)

Tori Amos tenía veintinueve años en 1992, cuando publicó Little earthquakes, el debut confesional y resuelto de una artista por cuyas canciones suelen correr vivencias, recuerdos y secretos procedentes del movimiento caluroso y agitado de la vida.
Magistral al piano, sus teclas se le rinden en notas y texturas que se esfuerzan por reflejarla en sus particulares visiones, como las que le llevaron al álbum Scarlet’s Walk (2002), resultado de un viaje por la geografía estadounidense ansiando libertad.
En la portada del álbum se la ve sola, en un primer plano abierto al horizonte, con vestido veraniego discretamente elegante y zapatos rojos de tacón alto. En la canción del mismo título, el shérif tiene una pregunta: '¿Qué piensas hacer con toda tu libertad?’.
El séptimo álbum en la carrera de Tori refuerza su peso con Jon Evans (bajo) y Matt Chamberlain (percusión), pero ello no distrae de sus delicadas melodías y exuberantes arreglos, de la fluidez viva de su piano y el poder balsámico que acompaña a su voz.

(No sé quién juega con quién aquí / Mientras observo tu decaer / Los dos sabemos que podrías dejar escapar / Un séptimo huracán / Parece que tú y tu tribu / Hubierais decido reescribir la ley / Separar la mente / Del cuerpo, del alma / Dame el tuyo, yo te daré el mío / Porque puedo verte en los ojos a tu dios / Dame el tuyo, yo te daré el mío / Tú antes me veías en los ojos a mi dios / Yo creo en la defensa / De lo que hemos tenido por principios)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario