miércoles, 16 de marzo de 2022

Good vibrations

THE BEACH BOYS (Good vibrations)

El álbum Surfin' Safari (1962) inauguró con pop soleado y primorosas armonías la carrera de éxitos de los Beach Boys, dominada hasta 1965 por canciones festivas, como si el deporte acuático, broncearse en la playa y el baile bastaran para tener un vida bella.
Los hermanos Wilson (Brian, Dennis y Carl), así como Mike Love y Al Jardine, rondaban la veintena al firmar en 1962 con Capitol Records e iniciar una marcha triunfal por las listas del pop sólo cuestionada con la llegada de los Beatles a América en 1964.
Muchos de sus éxitos reflejaban el extraordinario virtuosismo coral del grupo y las dotes magistrales de Brian Wilson para la composición y la producción. Sirvan de ejemplos 'Surfer girl', una canción, y The Beach Boys, today (1965), un disco.
Estas cualidades quedarían reflejadas especialmente en Pet sounds (1966), una obra cuidada con detalle y mimo artesanales. De las sesiones de este álbum, aunque no incluido en él, surgió la inmortal 'Good vibrations', verdadera 'sinfonía de bolsillo'.

(Me encantan los vestidos de colores que lleva / Y el modo en que la luz del sol juega con su pelo / Oigo el sonido grácil de una palabra / En el viento que lleva su perfume por el aire / Estoy captando buenas vibraciones… Cierro los ojos, y la veo más cerca / Por la suavidad de su sonrisa, sé que ha de ser amable / Cuando miro en sus ojos, ella me acompaña a un mundo floreciente / Estoy captando buenas vibraciones / Ella me da frenesí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario