viernes, 3 de junio de 2022

Auntie Aviator

BEVERLEY & JOHN MARTYN (Auntie Aviator)

En 2018 se publicó un notable disco con grabaciones realizadas por Beverley Martyn en 1966 que no llegaron a ver la luz. Tenía entonces dieciocho años y estuvo acompañada de estrellas como Jimmy Page (Led Zeppelin) o John Renbourn (Pentangle).
Dejando atrás una primera inclinación por el teatro, Beverley ya había alcanzado un estatus relevante dentro del folk británico. Su relación posterior con Paul Simon la llevó a California y facilitó su breve aparición en el Festival de Monterrey de 1967.
En 1969 conoció a John Martyn, de sensibilidad y técnica de guitarra poco comunes, convirtiéndose en su mujer y pareja artística. Un primer trabajo conjunto fue Stormbringer (1970), que, grabado en Woodstock, se enriquece con influencias de The Band.
Al volver a Londres, el productor Joe Boyd alentó el sonido experimental que ambos perseguían en The road to ruin (1970 ). Lográndolo particularmente en ‘Auntie Aviador’, una canción provista de aire fantasmal y derivaciones de jazz lisérgico.

(Tía aviadora, más pronto que tarde llegaremos / Volando por encima de las nubes / Ponte a mirar y yo estaré en todas partes / Corre, corre, corre, corre / Jamás te decepcionaré / Corre, corre, corre, corre / Nunca tocaremos tierra / Y si no queremos / No descenderemos / Dijeron que yo era una soñadora / Que todo lo que hacía era sentarme a mirar / Llévame a donde no haya nadie... / Corre, corre, corre, corre)

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