martes, 21 de junio de 2022

Busload of faith

LOU REED (Busload of faith)

Lou Reed parecía haberse extraviado a mediados de los ochenta bajo el influjo de la música electrónica, cediendo en Mistrial (1986) parte de su fuerza creadora a la musicalidad insulsa de las máquinas, como prueba que cambiara la batería por la caja de ritmos.
Pero Lou respondió a aquel fracaso comercial cargando de adrenalina New York (1989), su elogiado siguiente álbum. Ya no pretendía ser el artista escandalosamente transgresor de los setenta, pero sí recuperar la vertiente de su inconformismo radical.
Y lo hacía con una banda (Fred Maher, batería; Rob Wasserman, bajo; y Mike Rathe, guitarra) que mantiene inalterable el pulso rítmico del rocanrol intenso, mientras él mismo extrae notas ásperas de su guitarra, haciéndose eco de los temas del disco.
Nueva York era el epicentro de su vida personal y artística, la fuente de su tormentosa inspiración, que esta vez conforma un diario de amargas anotaciones sobre el SIDA, la destrucción ambiental, los asesinatos policiales, la desigualdad racial o el desengaño.

(No puedes depender de tu familia / No puedes depender de tus amigos / Ni depender de un comienzo / Ni depender de un final / No puedes basarte en la inteligencia / Ni depender de Dios / Solo puedes depender de una cosa / De que necesitas un montón de fe para tirar adelante… / Dependes de que siempre pasa lo peor / Dependes de la motivación asesina / Que no se detendrá ante un niño / Y puedes estar seguro de que si aborta / Los pro-vida la atacarán con saña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario