sábado, 11 de junio de 2022

White bird

IT’S A BEAUTIFUL DAY (White bird)

It's A Beautiful Day nació en San Francisco en 1967 al abrigo de la eclosión contracultural que animaba la costa Oeste, dándose a conocer al principio en actuaciones en el Matrix, el Fillmore y el Avalon, salas estandartes del sonido en vivo de la ciudad.
It's A Beautiful Day se constituyó bajo el liderazgo de David Laflamme, cuyo violín eléctrico dominaba las composiciones, dotándolas de reminiscencias exóticas. Pero también la teclista Linda Laflamme contribuyó notablemente a su primer y legendario álbum.
It's a Beautiful Day (1969), además de distinguirle una portada de singular encanto, debe su fama a la emblemática ‘White bird’, que cobra evocación y añoranza en los arreglos de David, y realce a través de las armonías de la cantante Pattie Santos.  
Fue su sonido más psicodélico, pues ya Marrying Maiden (1970) registra, junto a cambios de personal, tonalidades afines al country-rock, siguiendo una dirección musical que, al disolverse la banda en 1974, se había apartado del rock progresivo inicial.  

(Blanco pájaro en su jaula dorada, un día lluvioso de invierno / El pájaro blanco en jaula dorada, solo / En la larga y negra carretera, las hojas se agitan contra el cielo oscuro, furiosas / Pero el pájaro blanco permanece en la jaula, desconocido / El pájaro blanco debe volar o, si no, morirá / El pájaro blanco sueña con los álamos / Con sus hojas amarillentas cambiando al dorado / Pero el pájaro blanco se posa en la jaula / Y va haciéndose viejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario