lunes, 23 de octubre de 2023

Streets of Baltimore

GRAM PARSONS (Streets of Baltimore)

Gram Parsons amalgamó con aire renovador la música vaquera y el moderno blues eléctrico que ejemplifican Hank Williams y los Rolling Stones, respectivamente, dando así paso a una visión musical que él denominaba 'música cósmica americana'.
Cuando murió con 27 años, una edad fatídica en el rock clásico, el curriculum de Gram Parsons pasaba por The Shilos, The International Submarine Band, The Byrds, Flying Burrito Brothers y una breve pero fructífera y hermosa carrera en solitario.
En 1973 aparecía G.P., el primero de sus dos únicos álbumes. Contaba con músicos habituales en los conciertos de Elvis Presley en Las Vegas y habría querido tener a Merle Haggard en la producción para testimoniar su devoción por la música country.
El álbum consagró su especial relación artística con Emmylou Harris, quien colmó de tintes delicados las armonías vocales entre ambos. ’Streets of Baltimore’ fue escrita en 1966 por T. Glaser y D. Harlan  como historia que enfrenta amor y deseo fantasioso.

(Vendí la granja para llevar a mi mujer adonde anhelaba querer estar / Dejamos a nuestros parientes y amigos en Tennessee / Y compré uno de esos billetes de ida que ella tanto me pedía…/ Me puse a trabajar en una fábrica de maquinaria antigua… / Aunque cada noche volvía a casa deshecho / Ella me me empujaba a las calles de Baltimore / Hice todo cuanto pude para que volviera a ser la de antes / Pero pronto me di cuenta de que estaba más por el brillo de las luces que por mí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario