domingo, 29 de octubre de 2023

The Pirate's Gospel

ALELA DIANE (The Pirate’s Gospel)

Alela Diana nació en 1983 de padres músicos en Nevada City (California), creciendo en un mundo familiar y humano que le hablaba de inocencia y hermosura, pero también en un medio natural privilegiado, sirviéndole todo de inspiración posterior.  
Alela empezó a cantar en el coro del colegio y, a los diecinueve, se puso a aprender guitarra por su cuenta. La música atormentada de Townes van Zandt fue para ella una primera gran influencia, como también lo fue después la de la tradicionalista folk Katie Wolf.
Su primera grabación, de la que se hizo cargo su padre, resultó en el álbum The Pirate’s Gospel (2004), cuyas canciones se adscriben a un folk ácido revestido de metáforas tibiamente fantasmales y distinguidas con una voz de resonancias antiguas.
Con el de este año sobre temas de Navidad, Alela ha publicado ocho álbumes donde está presente el sentimiento de felicidad que depara el compartir lazos de comunidad y pertenecer a la firme autenticidad de lagos, ríos y montañas.

(Mientras algunos van remando al cielo / Yo voy a cantar el evangelio del pirata / Plantaré estos pies para el baile / Voy a mantener los ojos bien abiertos / Yo ho yo ho / Yo ho ho...  / Cantaré el evangelio del pirata / Pondré una llama más / En nuestro bosque / Donde las ballenas barrigudas / Nos hacen cantar / Vamos dando golpes a las luciérnagas con las palmas / Para el baile de los jovencitos / Donde los niños van arrastrándose / Hasta la mañana / Cuando el sol penetra / En la blancura de nuestra piel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario