jueves, 28 de diciembre de 2023

Unwritten law

THE SOUND (Unwritten Law )

Adrian Borlan formaba The Sound en 1979 tras la disolución de The Outsiders, un grupo de línea punk en el que había militado cinco años como vocalista y a la guitarra. Quería dar ahora a su música una mayor y más profunda complejidad emocional.
Borlan se adentraba en la sensibilidad post-punk que podía compartir con Echo and The Bunnymen o Teardrop Explodes. Pero, pese a sus grandiosos primeros dos discos, The Sound no pasaría, hasta disolverse en 1987, del círculo de las bandas de culto.
Borlan se acompañaba de Graham Bailey (bajo), Michael Dudley (batería) y Bi Marshall (saxo, clarinete, teclados) en Jeopardy (1980), su primer álbum. Lo abría con ritmo intenso el alegato angustiado de ‘I can’t escape myself’.    
Asimismo, la canción ‘Unwritten Law’ se envolvía de la atmósfera vivamente claustrofóbica tan característica de Joy Division. Una misma pasión se extendía a otras canciones de Jeopardy para reclamar el éxito de audiencia que incomprensiblemente no tuvo.

(Acuchillamos nuestra fe para mantenerla viva / Extraemos sangre pero el trazo lo marca la ley / Una mano es una mano, un cuchillo es un cuchillo / Sangre es sangre y vida es vida / Podemos ir adonde queramos / Pero seguirá siendo lo mismo / Un cambio de clima, un cambio de aires / La presión seguirá siendo la misma / Puedo leer la ley no escrita / Una mano es una mano, un cuchillo es un cuchillo / Sangre es sangre, vida es vida / La ley no escrita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario